Espai TReS - Territori i responsabilitat social

PROJECT

promover la bicicleta en los centros educativos de primaria y secundaria (Proyecto educabici)

El proyecto Educabici se ha llevado a cabo durante el año 2012, con el apoyo de la Obra Social La Caixa y el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Catalunya, creando una serie de recursos para los centros y desarrollando cinco experiencias piloto con cinco centros en Cataluña (tres de educación primaria y dos de secundaria).

El Proyecto Educabici pretende que los niños se familiaricen con la bicicleta y sus beneficios desde pequeños y puedan aprender sobre todo lo que aporta este vehículo: sostenibilidad, autonomía, seguridad, bienestar, entre otras cuestiones.

El BACC ha contado con el apoyo de Espai TReS y la consultora en movilidad Esther Anaya para diseñar el proyecto, con la coordinación del Servicio de Educación Ambiental de la Generalitat de Catalunya.

El Proyecto Educabici comenzó con un diagnóstico personalizado de 7 centros educativos que se habían mostrado muy interesados ​​en participar en el programa piloto, después de haber hecho difusión a través de la Red de Escuelas para la Sostenibilidad de Cataluña.

Search projects

Fields of work
Topic areas
Clients

About us

Espai TReS · Land and Social Responsibility is a team that designs and provides tools to involve public authorities, non-profit organizations, businesses and citizens towards a more responsible land management. [+]

Situació

Contact us

Mallorca 100 Baixos
08029 Barcelona
Tel. 931 595 294
info@espaitres.net
Team

Follow us

  • Twitter
  • Linkedin
  • Espai TReS  - Notícies
Our brochure
© 2011-2020 Espai TReS