Espai TReS - Territori i responsabilitat social

PROJECT

Acompanyamiento participativo al Plan Estratégico “L’H on dels barris”

El Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat inició el proceso participativo "Hospitalet ON de los Barrios" para generar una visión compartida con la ciudadanía sobre el posicionamiento, los objetivos de futuro y las actuaciones a impulsar en los distritos y barrios de la ciudad.

El proceso participativo tenía los siguientes objetivos:
a) La configuración de un diagnóstico sobre la situación actual de los distritos y barrios de la ciudad.
b) La definición de una visión de futuro sobre los distritos y barrios de la ciudad.
c) La aportación de propuestas de actuaciones concretas para llevar a cabo en los distritos y barrios de la ciudad.

El proceso participativo L'Hospitalet DONDE Los Barrios consiguió alinear los objetivos de los distritos y de los barrios con la estrategia global de ciudad a partir de una visión compartida con la ciudadanía, favorecer la especialización de los distritos y barrios como elemento de competitividad , poner en valor la fuerza de la sociedad civil en L'Hospitalet, tanto de las entidades como de la ciudadanía a título individual.

Asimismo, el proceso sirvió para profundizar en las dinámicas de gobierno abierto y transparente, potenciar y activar el Consejo de Distrito como motor de la participación en el barrio, y promover activamente la pluralidad, la convivencia, la cohesión social y la corresponsabilidad.

El proceso l'HON los barrios tenía como voluntad recoger de manera participada con la ciudadanía un diagnóstico de la situación actual de cada uno de los barrios que forman la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat, así como una visión de futuro sobre los barrios que se quería lograr en un futuro a medio plazo por el conjunto de los vecinos y vecinas del barrio. Por último, se realizó una recopilación de propuestas de actuaciones a realizar en cada uno de los barrios coherentes en base al diagnóstico realizado y en la visión de futuro proyectada.

El proceso contó con una veintena de encuentros presenciales, seis mapeos ciudadanos (itinerarios participativos) y se recogieron más de 9.000 propuestas a través de la plataforma de participación en línea.

Todas las aportaciones fueron recogidas, analizadas y evaluadas por el Ayuntamiento de L'Hospitalet de Llobregat y se hizo un informe final para cada barrio, donde se rindió cuentas de la valoración del conjunto de las propuestas así como de su viabilidad técnica, económica y / o programática.

Espai TReS desarrolló este proyecto en colaboración con Momentum Lab.

Más información: https://www.lhon-participa.cat/

Search projects

Fields of work
Topic areas
Clients

About us

Espai TReS · Land and Social Responsibility is a team that designs and provides tools to involve public authorities, non-profit organizations, businesses and citizens towards a more responsible land management. [+]

Situació

Contact us

Mallorca 100 Baixos
08029 Barcelona
Tel. 931 595 294
info@espaitres.net
Team

Follow us

  • Twitter
  • Linkedin
  • Espai TReS  - Notícies
Our brochure
© 2011-2020 Espai TReS