Espai TReS - Territori i responsabilitat social

PROJECT

Diseño y dinamización de dos seminarios técnicos de debate sobre el grado de dificultad de los itinerarios senderistas pirenaicos

La Mesa de Senderismo del Alto Pirineo y Arán (en el Pirineo catalán) es un grupo de trabajo destinado a promover la participación, el debate y el intercambio de conocimientos entre los agentes públicos y privados implicados en la proyección del Pirineo como destino de senderismo. La coordinación de este grupo va a cargo del Instituto para el Desarrollo y la Promoción del Alto Pirineo y Aran (IDAPA), un organismo público adscrito al Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña.

En el marco de esta Mesa, emergió la inquietud de establecer métodos comunes de clasificación de los itinerarios de senderismo según criterios diversos. Y se comenzó por el criterio del grado de dificultad, dado que la información que se ofrece al respecto desde los organismos de información turística no es homogénea en todo el territorio pirenaico, lo que puede provocar confusión a los visitantes y turistas.

Para dar respuesta a esta inquietud, el IDAPA, a través de la Secretaría Técnica de la Mesa de Senderismo, decidió llevar a cabo un proceso de debate durante el año 2015 con los miembros de la Mesa (y otros externos) que terminara generando una metodología común para determinar la dificultad de los itinerarios a pie.

Este proceso de debate se materializó en dos seminarios técnicos que tuvieron lugar en Sort los días 23 de marzo de 2015 y 30 de junio de 2015. En el 1er seminario participaron una veintena de técnicos implicados en la definición, recuperación, mantenimiento y promoción de itinerarios senderistas, mientras que en el segundo participaron una decena de técnicos.

Espai TReS ofreció apoyo en el diseño y la dinamización de los dos seminarios, así como en la redacción de los correspondientes documentos de conclusiones, que sirvieron como punto de partida para la redacción y edición de una guía de criterios para determinar el grado de dificultad de los itinerarios a pie.

Search projects

Fields of work
Topic areas
Clients

About us

Espai TReS · Land and Social Responsibility is a team that designs and provides tools to involve public authorities, non-profit organizations, businesses and citizens towards a more responsible land management. [+]

Situació

Contact us

Mallorca 100 Baixos
08029 Barcelona
Tel. 931 595 294
info@espaitres.net
Team

Follow us

  • Twitter
  • Linkedin
  • Espai TReS  - Notícies
Our brochure
© 2011-2019 Espai TReS