Espai TReS - Territori i responsabilitat social

PROJECT

Proceso participativo de la estrategia y de la ley de biodiversidad y patrimonio natural

Durante los últimos años, la Generalitat de Cataluña estuvo desarrollando los trabajos para elaborar una estrategia de conservación del patrimonio natural y la biodiversidad, así como una ley que pusiera al día el marco legal vigente de protección del medio natural. Estos trabajos fueron acompañados de un proceso participativo.

Este proceso participativo consistió en una serie de sesiones de debate, distribuidas por el territorio catalán, para discutir aspectos de especial relevancia, tanto de la Ley como de la estrategia de biodiversidad. Con estas sesiones se pretendía dar voz a los principales agentes sectoriales y territoriales que tenían intereses e inquietudes en relación con el medio natural, y fueron acompañadas de un espacio web con información sobre el proceso y que permitía recoger aportaciones de la sociedad civil.

Espai TReS diseñó y ejecutó el proceso participativo con el fin de generar un debate social sobre los contenidos del Anteproyecto de ley y la estrategia de conservación del patrimonio natural y la biodiversidad, que aportara elementos de mejora para ambos documentos. Participaron 89 asistentes, representando 53 entidades diferentes, que hicieron un total de 569 aportaciones durante todo el proceso.

El 29 de abril de 2010, la Generalitat de Cataluña sometió a información pública el Anteproyecto de ley de la biodiversidad y el patrimonio natural.

Search projects

Fields of work
Topic areas
Clients

About us

Espai TReS · Land and Social Responsibility is a team that designs and provides tools to involve public authorities, non-profit organizations, businesses and citizens towards a more responsible land management. [+]

Situació

Contact us

Mallorca 100 Baixos
08029 Barcelona
Tel. 931 595 294
info@espaitres.net
Team

Follow us

  • Twitter
  • Linkedin
  • Espai TReS  - Notícies
Our brochure
© 2011-2020 Espai TReS