Espai TReS - Territori i responsabilitat social

PROJECT

Actualización, conceptualización y dinamización de la Plataforma Biodiversia

La Fundación Biodiversidad, gracias al apoyo del Plan Avanza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ha puesto en marcha la Plataforma Biodiversia, un espacio virtual cuyo objetivo es canalizar la participación pública poniendo a disposición de los ciudadanos la información oficial generada por el Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad con el objetivo de fomentar la educación y sensibilización ambiental.

Biodiversia está integrada por una red social que contiene foros, chats, grupos, imágenes, vídeos y agenda de eventos, lo que la convierte en un instrumento participativo que permite incorporar las aportaciones ciudadanas y la interacción entre diferentes usuarios con intereses comunes en las diferentes materias comprendidas en el Inventario Español del Patrimonio Natural y la Biodiversidad: montes, fauna, flora, aprovechamientos naturales, espacios protegidos, etc.

Incorpora además un servidor cartográfico que proporciona acceso a la información del Banco de Datos de la Naturaleza del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, que se ha denominado Biomap y que facilita la visualización cartográfica de la información oficial disponible sobre el patrimonio natural.

Desde Espai TReS hemos actualizado los contenidos de la plataforma, hemos asesorado el rediseño y la conceptualización de algunos apartados, hemos dinamizado la participación y hemos difundido la red social.

Search projects

Fields of work
Topic areas
Clients

About us

Espai TReS · Land and Social Responsibility is a team that designs and provides tools to involve public authorities, non-profit organizations, businesses and citizens towards a more responsible land management. [+]

Situació

Contact us

Mallorca 100 Baixos
08029 Barcelona
Tel. 931 595 294
info@espaitres.net
Team

Follow us

  • Twitter
  • Linkedin
  • Espai TReS  - Notícies
Our brochure
© 2011-2019 Espai TReS