Espai TReS - Territori i responsabilitat social

PROJECT

La custodia del territorio, al alcance de todos. Guía para divulgar la custodia del territorio

La custodia del territorio es un conjunto de instrumentos para conservar la naturaleza, el paisaje y el patrimonio cultural que se empezó a implantar en Cataluña a finales del siglo XX. Desde entonces, y gracias al impulso de la Red de Custodia del Territorio (xct) y de las organizaciones que forman parte, el uso de estos instrumentos ha ido creciendo año tras año. Sin embargo, el conocimiento de la custodia del territorio por parte de la ciudadanía aún es bajo dado que los mensajes sobre esta materia llegan a pocos colectivos más allá de los comprometidos con la conservación de la naturaleza y el paisaje.

Esta guía permite explicar a la ciudadanía qué es y cómo se lleva a la práctica la custodia del territorio. Y ofrece ideas y recursos para hacerlo de una manera sencilla, comprensible y atractiva. La guía incluye mensajes para dirigirse a dos colectivos específicos: ciudadanía interesada por la naturaleza y el paisaje, y propietarios -y gestores- de terrenos que acogen unos valores naturales, paisajísticos o culturales destacables.

La guía es de gran utilidad para los responsables de comunicación de las entidades de custodia del territorio, o bien para técnicos y otros responsables de entidades de custodia del territorio que deban dirigirse a la ciudadanía o a los propietarios de terrenos. Asimismo, la guía puede ser útil a cualquier persona interesada en la custodia del territorio que quiera hacer difusión o darla a conocer: docentes, educadores ambientales, periodistas, etc.

Search projects

Fields of work
Topic areas
Clients

About us

Espai TReS · Land and Social Responsibility is a team that designs and provides tools to involve public authorities, non-profit organizations, businesses and citizens towards a more responsible land management. [+]

Situació

Contact us

Mallorca 100 Baixos
08029 Barcelona
Tel. 931 595 294
info@espaitres.net
Team

Follow us

  • Twitter
  • Linkedin
  • Espai TReS  - Notícies
Our brochure
© 2011-2022 Espai TReS